[Francofonía Pop] Vol. IV: Magazine 60, "Don Quichotte" y "Rendez-Vous Sur La Costa Del Sol" (SP)

Captura de video-clip "Don Quichotte (No Están Aquí)", 1984
Magazine 60 fue un grupo de Italo-disco francés que coló varios éxitos en las listas de varios países. Desde sus inicios, en 1981, cuando versionaban éxitos de los 60 al estilo mendley, fueron bastante bien recibidos por el público francés; pero no fue hasta 1984 cuando el grupo reciclado y con flamante voz femenina conoce el éxito internacional, especialmente con "Don Quichotte (No Están Aquí)", tema que les abre las puertas del mercado estadounidense.




Efectivamente, "Don Quichotte (No Están Aquí)" no sólo fue éxito en Francia, donde alcanzó el puesto #10 de las listas en 1984, sino que logró escalar hasta el #56 en USA, además de llegar al #25 en Austria y #42 en Países Bajos. Trece años después, este éxito sería versionado a modo de parodia por Brujería, banda de grindcore bajo el título de "Marijuana"; y en 2007, Will I Am utilizaría el synth riff de guitarra de la canción para su tema hip hop "I Got It From My Mama".



Magazine 60, "Don Quichotte"
Label: CBS A6221
Format: Vinyl, 7", 45 RPM, Single 
Country: France
Released: 1985
Genre: Electronic
Style: Synth-pop, Disco

Al año siguiente aparecerá el LP Costa Del Sol, el cual contiene otro de sus éxitos: "Rendez-Vous Sur La Costa Del Sol".



Magazine 60, "Rendez-Vous Sur La Costa Del Sol"
Label: CBSA 6768, CBS A6768
Format: Vinyl, 7", 45 RPM 
Country: Europe
Released: 1985
Genre: Electronic
Style: Synthpop, Italo-disco, Euro-Disco

Naïf, kitsh y provinciano, Magazine 60 ejemplifica una de las obsesiones evasivas de la versión más comercial de la generación synthpop ochentera (la del Italo), cuyo exotismo y aventura migratoria finalizaba al otro lado de los Pirineos tomando una trago frente a la playa.

A continuación, la parodia de Brujería, el tema "Marijiana" y el track hip hop de William I Am que sampleó el riff sintético de "Don Quichotte..."

Brujería, "Marijuana"


Will I Am, "I Got It From My Mama"


Comentarios

Entradas populares